Yoga

Yoga puede ser descrito como un conjunto de prácticas físicas destinadas a promover el control de la mente y el cuerpo para alcanzar un bienestar físico y espiritual . La práctica del yoga puede ayudar a liberar la conciencia , promover un sentido de paz, aumentar la fuerza del cuerpo , la resistencia y la flexibilidad.

 

El objetivo fundamental del yoga es unir el cuerpo, la mente y el espíritu. Sin embargo, hay diferentes estilos y escuelas de yoga, cada uno irá siguiendo un objetivo a su manera. La práctica del yoga esta típicamente compuesto de tres elementos básicos que son los siguientes:

 

Posición: Posiciones o posturas, son movimientos suaves y alargados que ayudan a equilibrar la mente y el cuerpo mientras rejuvenece el cerebro, la médula espinal, glándulas y órganos internos. Estas posturas están destinadas a aumentar la sangre y orientado a los órganos y/o glándulas.

Pranayama: Se refiere a la respiración. Este tipo de yoga implica especialmente el desarrollo de técnicas que producen un gran almacén de energía en la zona del plexo. La energía que genera vitalidad en el cuerpo y ayuda a combatir las enfermedades. Yoga también mejora la respiración la función cerebral, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y promueve la relajación mediante la combinación de posturas y pranayamas, el resultado es un estado de alta vitalidad y rejuvenecimiento. La respiración con yoga se realiza a través de la nariz, tanto en la inhalación y exhalación.

Meditación: Meditación, o concentración, puede ayudar a aumentar los beneficios de las posturas, la curación mediante la concentración de cualquier acción que sea necesaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*