MITOS Y VERDADES DE LA HIGIENE DURANTE ‘ESOS DÍAS’

¿Los tampones son más higiénicos que las toallas? ¿La limpieza durante el ciclo no cambia?

 

MITO: Puedo tener un tampón todo el día sin problema
(FALSO)

Cuando utilizas un tampón durante 24 horas corres el riesgo de desarrollar alguna infección. En promedio debes cambiarlo tres veces al día, se recomienda no exceder las ocho horas con el mismo tampón, especialmente los días de mayor flujo.

MITO: Usar perfume o talcos elimina los malos olores durante mi período
(FALSO)

Lo único que elimina los malos olores es un correcto aseo de tu zona íntima, los perfumes y los talcos solo los camuflan. Además, estos podrían generar irritaciones y presentar dermatitis en la región bulbar, ya que la mayoría están hechos a base de alcohol. Esta zona es muy sensible y como está un poco húmeda, cualquier cosa que no esté hecha a base de agua te podría irritar.

MITO: Debo incrementar la limpieza durante el ciclo menstrual
(FALSO)

Solo debes ser más cuidadosa: bañarte con el jabón de tu preferencia, verificar que los protectores se cambien mínimo tres veces al día para que no se produzcan malos olores por la acumulación de flujo y utilizar pañitos húmedos a base de agua (aunque ello no es necesario).

MITO: Usar tampones es más higiénico que usar toallas higiénicas
(FALSO)

El tipo de productos que uses para contener la menstruación dependerá de con cuál de ellos te sientas más tranquila y protegida, no importa si son tampones, toallas ultrafinas, normales, nocturnas, con o sin alas; todos están especialmente desarrollados para cuidar la parte íntima. Las mujeres que usan tampones suelen preferirlos porque permiten realizar actividades específicas (natación, visitas al mar, ejercicio) o simplemente porque se sienten más cómodas con estos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*